Es una pregunta que surge a menudo en terapia, me cuesta pensar, siento que se me olvidan las cosas, soy lento en tomar decisiones o en hacer cosas.

Hay varios motivos por lo que esto puede suceder.

Si nuestro cerebro está acostumbrado a estar haciendo varias cosas a la vez, lo normal sería que no estemos atentos a ninguna de ellas y que lo que hagamos lo hagamos mal. Además entrenamos al cerebro a estar siempre activo y esto implica una disminución de atención porque es muy difícil responder a varios estímulos a la vez

Si no descansamos bien, o tenemos un nivel elevado de ansiedad o estrés también nos cuesta pensar.

Estar pasando por momentos intentos de emociones, cómo puede ser la tristeza, el miedo o el enfado hace que disminuya nuestra capacidad de concentración, atención y memoria lo que implica que pensemos con más lentitud y nos cueste ejecutar o tomar decisiones.

Es importante aprender a gestionar las emociones, y entrenar al cerebro para que pueda pensar con más fluidez y nos sintamos cómodos a la hora de tener una conversación, realizar una tarea o tomar decisiones.

Si crees que te cuesta pensar y te sientes identificado con alguno de los puntos anteriores en nuestro centro de Móstoles podemos ayudarte, a través de terapia individual, talleres de Mindfulness y/o entrenamiento cerebral.

Pídenos información sin compromiso y estaremos encantadas de ayudarte.