Los libros son una fuente de aprendizaje y diversión. Son todos válidos y preciosos, nosotras hemos hecho una selección para la vuelta al cole que esperamos os gusten.
- El emocionometro del Inspector Drilo de Susanna Isern y Mónica Carretero. Este libro presenta 10 emociones básicas, a través de historias y recetas para gestionar las emociones, aprenderán sobre ellas además viene con una rueda que les ayudará a identificar tanto la emoción como su intensidad. Podemos fabricar nuestra propia rueda de emociones antes de leer el libro, y tenerlo como recurso.
- Yo voy conmigo de Raquel Díaz Reguera. Un cuento con bonitas ilustraciones para empoderarnos, querernos y aceptarnos.
- Los atrevidos de Elsa Punset. Son historias que dan pie a hablar de lo que sienten y a buscar soluciones juntos.
- ¡Ni en sueños! de Beatrice Alemagna. Un cuento que hemos descubierto recientemente con una divertida historia sobre Pascualina y su primer día del cole en que seguro que os reiréis juntos.
- El hilo invisible del amor de Corrinne Averiss, Kirsti Beautyman. Una niña llamada Tess empieza el cole, este cuento es ideal para este momento. Tus hijos se identificarán con Tess y podréis hablar de todo lo que sucede estos días de cambios. Habla del amor que lo llevamos siempre dentro de nosotros estemos cerca o lejos de la persona que queremos.
- El hilo invisible de Miriam Tirado, en la línea del libro anterior, con preciosas ilustraciones y un mensaje lleno de amor.
- El pollo pepe va al colegio, para los más peques, un libro muy divertido lleno de pop-ups
- El monstruo de colores se va al cole. Un clásico para hablar sobre emociones